A quedarse tranquilos: reapareció Sturzenegger y dijo que bajará la inflación
A quedarse tranquilos: reapareció Sturzenegger y dijo que bajará la inflación

En una entrevista a un medio extranjero, Federico Sturzenegger aseguró que “el proceso desinflacionario será más rápido y más fuerte de lo esperado" y que la Argentina podría “llegar a fin de año con una inflación mensual alrededor del 1%".

El ex titular del Banco Central, que debió renunciar durante la crisis cambiaria de 2018 que desembocó en un aumento de más del 100% en el precio del dólar, con las consecuencias inflacionarias que aún hoy se están pagando, señaló que el camino elegido por el Gobierno "esta vez es diferente", ya que se emprendió una "consolidación fiscal considerable".

La economía debería estabilizarse e incluso crecer a la hora de las elecciones presidenciales a fines de octubre, antes de ganar velocidad el próximo año", señaló quien fuera también funcionario de la malograda Alianza durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Sturzenegger, trabaja actualmente en el fondo fintech Latus View, se mostró autocrítico en referencia a su gestión en el Central y admitió que "bajó la guardia". En ese sentido, expresó: “Pensaba que a la economía le estaba yendo bien y que el proceso de desinflación también. El impacto en nuestra credibilidad fue como un shock permanente".

"La mayor lección de lo que pasó es que necesitás apoyar un Banco Central independiente, y creo que muchos de los costos pagados fueron un resultado de eso. No veo que la lección se haya aprendido", remató.