Los siete agentes de la Policía de Santiago del Estero que fueron detenidos por el asesinato de Silvia Maldonado declaran hoy ante la Justicia por el hecho que los tiene imputados por "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en prejuicio de una menor de edad”.

Los implicados en el asesinato son Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y el cabo 1° José Miguel Abraham, acusado de haber sido quien gatilló la pistola 9 mm secuestrada tras el crimen.

También hay un policía, jefe de guardia en la comisaría a cargo del operativo que terminó con al vida de Silvia, acusado de encubrimiento y “violación de los deberes de funcionario público”.

El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio Jorge Newbery de Santiago, luego de que la joven asesinada les pidiera a los agentes una orden de allanamiento a su hogar, hasta donde habían llegado tras una llamada telefónica.

Silvia Maldonado, de 17 años, estaba en su casa junto a su hijo de 2 años y su beba de un mes. La joven recibió un disparo en la cara por el que fue internada con muerte cerebral. Su fallecimiento fue registrado por los médicos del Hospital Regional Ramón Carrillo este miércoles por la mañana.