Escuchas y filtraciones a los medios: la Corte firmó una acordada para limitarlas
Escuchas y filtraciones a los medios: la Corte firmó una acordada para limitarlas

La Corte Suprema de Justicia decidió hoy limitar la realización de escuchas y pidió a los magistrados que las ordenen con "criterio restrictivo" y de manera "fundada".

En medio de la polémica que suscita de manera continua la difusión de escuchas judiciales, el máximo tribunal del país firmó una acordada para limitarlas.

La decisión se tomó con la firma de los cinco miembros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

"Esta Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial de la Nación y como supremo custodio y último garante del goce de las garantías individuales, sigue con preocupación los acontecimientos de público conocimiento vinculados a la difusión pública de la captación de comunicaciones, cuya interceptación y captación solo puede ser dispuesta por orden judicial en el marco de procesos penales en curso", expresó el tribunal.

La última controversia por la difusión en los medios de escuchas telefónicas tuvo lugar semanas atrás con las grabaciones de la denominada "Operación Puf", con conversaciones de detenidos y ex funcionarios kirchneristas.