Las claves para perder el miedo a los préstamos online
Las claves para perder el miedo a los préstamos online

Desde hace unos años, con la llegada de internet y su masiva extensión por todo el mundo, los bancos y las financieras han dado forma a productos como los préstamos rápidos online. Los créditos se han mudado a la red, disparando toda clase de preguntas entre las personas que se plantean pedirlos. ¿Eres de los que se preguntan cómo son o cómo funcionan? Aquí respondemos a todo eso, y mucho más.

Te ayudamos a saber cuándo se pueden pedir, qué intereses suelen tener, qué ocurre si te han registrado como moroso y más cosas. Te ayudamos a recibir todas esas respuestas que nadie te da, pero que siempre has necesitado. La información esencial para que puedas dar el paso y pedir un crédito en línea sin miedo y sin dudas.

Tan solo tenemos que pedirte algo, y es que te pongas cómodo. Toma asiento y sigue leyendo, porque a continuación vamos a resolver las dudas más habituales sobre los préstamos online. Después de esto, te aseguramos que no tendrás preguntas que hacer y podrás decidir fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre créditos en línea

Las preguntas más habituales sobre los préstamos en línea reciben por fin las respuestas que querías saber. No te preocupes por las dudas que tuvieras, porque seguramente aquí estén más que aclaradas. Si no terminabas de fiarte de propuestas como los préstamos personales online, te aseguramos que ahora se ganarán un voto de confianza muy grande.

¿Puedo pedirlos en cualquier momento?

Esta es una de las grandes bondades que ofrecen las nuevas tecnologías y la conexión a internet. No importa ni la hora ni el lugar en el que te encuentres. Coge tu teléfono, entra en la web de la financiera y pide el crédito que deseas. Así puedes hacerte con cualquiera de los mini préstamos disponibles en la red sin problemas. Todo ello además a través de unas webs en las que hay que seguir un proceso sencillísimo. Olvídate de las restricciones horarias y de las complicaciones.

¿Hay que pagar muchos intereses?

Las financieras y los bancos tienen que hacer negocio, y eso implica que siempre hay que pagar intereses. La pregunta no es si lo hay o no, sino cuál es su cuantía. Esto es importante, ya que en internet el porcentaje suele ser bastante alto. Es cierto que existen algunas promociones que los llevan al 0%, pero están sujetas a importes y plazos predeterminados. Si vas a por créditos rápidos online, prepárate para intereses de más del 10%, salvo que acudas a estas promos.

¿Qué pasa si aparezco en un listado de morosidad?

Debido a las complicaciones económicas que muchos han sufrido en los últimos años, es normal que surjan situaciones de este tipo. Las probabilidades de aparecer en listados de morosidad son altas, sobre todo si ha habido algún problema con una compañía. Cualquier impago de una factura puede hacer que tu nombre aparezca en el ASNEF o similares. ¿Te impide eso pedir un préstamo en línea? No. Solo tendrás que hacer un paso más en la solicitud, aportar un documento. Con este, garantizarás que tienes liquidez y puedes cumplir los plazos de pago.

¿Realmente son fiables?

Si siempre te guías por las referencias y te concentras en acudir a las empresas financieras que están reguladas, sí. Tanto bancos como compañías han demostrado tener una fiabilidad absoluta, incluso a través de internet. No tienes que preocuparte por nada, ya que son empresas con una larga trayectoria y una fiabilidad garantizada. Todos los trámites son legales y, por supuesto, recibirás tu dinero cuando sigas los pasos que te pidan.

¿Cuánto tardan en concederme el crédito?

Esta es parte de la magia que tienen los préstamos de internet, de hecho, es especialmente notable en los créditos rápidos. Desde que terminas el formulario de solicitud hasta que recibes respuesta, pueden pasar tan solo segundos. Y mejor aún. Desde que aceptan tu crédito hasta que te lo conceden, no hay más de quince minutos. Esto es ideal en casos de urgencia, como también en otras muchas situaciones. ¿Qué ocurre con los normales? Que en un día también puedes ver el ingreso en la cuenta que indicaste al pedirlos.

¿Te quedan más dudas? Estamos seguros de que no, ya que estas son las más frecuentes entre todo el mundo que se acerca a los préstamos por internet. Esperamos que todo esto te haya sido de utilidad y te sirva para mirarlos con otros ojos. Pueden ser algo muy útil en situaciones complicadas con el dinero. De hecho, su eficacia y rapidez es lo que hace que sean sumamente recomendables. Tan solo tienes que experimentarlo para comprobarlo. Son un paso hacia el futuro.