"No confío en las cifras de desempleo del Indec; están subestimadas"
"No confío en las cifras de desempleo del Indec; están subestimadas"

“La desocupación debería estar arriba del 11%, es un dato contundente que supera la barrera de los dos dígitos. Es mayor al que dicen desde el Indec”, aseguró Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En diálogo con el programa La Vuelta Completa, que se emite por Somos Radio AM 530, el economista señaló: "Las cifras de desocupación del INDEC están subestimadas; no confío para nada".

“Resulta llamativo que la desocupación del Indec en CABA es de un 7,2%. CABA mide la desocupación y dice que aumentó 2,6%. Pero el Indec dice que la desocupación se redujo. Se mueven de manera inversa, es algo muy grave”, advirtió.

“Parece que metieron mano en los números. Eso que dicen puede pasar si aumentó de manera fenomenal la desocupación en los barrios de emergencia y en el resto se generó empleo”, continuó el representante del CEPA.

Por otra parte, explicó: “Venía siguiendo muy de cerca el dato de desempleo. Cuando se habla de desocupados y de ocupados, no se discrimina que tipo de ocupación. Hay que ver qué se considera empleo. La encuesta pregunta cuántas horas trabajaron pero no se muestra la calidad del trabajo”.