Política

Nueva denuncia por malversación de fondos contra el interventor de OSDEPYM

Se trata de José Bereciartúa, el interventor designado por Mauricio Macri. Entre las irregularidades aparecen viajes cinco estrellas, contrataciones millonarias de publicidad, prensa, auditoría y facturas con montos siderales.

El reclamo dirigido a Carolina Stanley.
El reclamo dirigido a Carolina Stanley.

 
La obra social OSDEPYM, considerada una de las más grandes del país, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por graves acusaciones contra el interventor José Bereciartúa.
 
En la nueva denuncia se lo acusa en complicidad con su esposa, Patricia Alba Souto, de armar un entramado de contrataciones millonarias, donde también estarían implicados sus hijos, Pedro Ignacio Bereciartúa y Eva Sofía Bereciartúa, y sus abogados Ignacio Martín de Jauregui, José Emiliano Aráoz de Lamadrid y Octavio Luis Aráoz de Lamadrid.
 

El reclamo dirigido a Sebastián Neuspiller.
El reclamo dirigido a Sebastián Neuspiller.

 
Entre las irregularidades aparecen viajes cinco estrellas vendidos por la empresa Somosmundo.com, propiedad de los hijos de Bereciartúa, contrataciones millonarias de publicidad, prensa, auditoría y facturas con montos siderales emitidas por separado a cuatro abogados de un mismo estudio.
 
Cabe recordar que el 8 de mayo fueron allanadas las instalaciones de OSDEPYM por orden del juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Comodoro Py a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez por denuncia de malversación de fondos.
 

El reclamo dirigido a Sebastián Neuspiller.
El reclamo dirigido a Sebastián Neuspiller.

 
Además José Bereciartúa, el interventor designado por Mauricio Macri, fue denunciado por su ex secretaria Andrea I. por amenazas, acoso y abuso sexual, ante el juzgado Criminal y Correccional número 3 a cargo del Dr. Carlos Gorostiaga, quien ante la existencia de innumerables razones y fundamentos, le otorgó a la víctima el rol de querellante.
 
La investigación está a cargo del Dr. Patricio Lugones, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 21 de CABA. Cabe agregar que en las últimas horas la Ciudad apareció empapelada con las mencionadas denuncias.

Noticias de “Macri”
Seguinos