A última hora se destrabó el conflicto en Tigre: Zamora y Malena firmaron la paz
A última hora se destrabó el conflicto en Tigre: Zamora y Malena firmaron la paz

No fue fácil el cierre de las candidaturas en Tigre, pago chico de Sergio Massa. Hasta pocas horas antes del plazo para presentar las listas, la negociación estaba trabada y parecía que la ruptura era inevitable.

El Frente Renovador exigía que Julio Zamora resignara su postulación a la reelección para que se lugar fuera ocupado por Malena Galmarini. Ante su negativa, estaba casi tomada la decisión de negarle una PASO dentro del Frente de Todos, con lo cual el actual mandatario comunal iría al comicio con una boleta corta sin el sello de la alianza que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sin embargo, sobre la hora del cierre y con intervenciones varias desde fuera de los límites municipales, se pudieron zanjar las diferencias y se llegó a un acuerdo.

De este modo, habrá una lista única en la cual Zamora irá por la reelección, con la massista Micaela Ferraro Medina como primera candidata al Concejo Deliberante. En tanto, Malena Galmarini ocupará el segundo lugar de la boleta de diputados provinciales por la Primera Sección Electoral.