Espert denunció que le boicotearon su lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires
Espert denunció que le boicotearon su lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires

"En la última semana comenzaron a pasar cosas", aseveró el economista José Luis Espert, quien en las últimas horas vio cómo el libre juego de la oferta y la demanda en política le costó la salida de uno de los dirigentes que sostenían jurídicamente a su frente Despertar, el ultrareaccionario Alberto Asseff, quien saltó de una hora a la otra al macrismo.

El candidato presidencial y el apoderado partidario, Hugo Bontempo, denunciaron la adulteración de toda la lista de candidatos que su corriente presenta para los cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires.

Según puntualizó y mostró durante una entrevista con el portal Infobae, en todos los casos se encuentran alterados los números de DNI de cada candidato, a través de la mecánica de tipear un número de más, lo cual los hace "desaparecer" del padrón.

"Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados", disparó el economista ultracapitalista.

"Espert no va a ser un problema para nosotros, porque no va a competir", dijo haber escuchado sobre posibles operaciones del oficialismo para sacarlo de carrera.

Entre las cosas que lo hicieron sospechar mencionó el corrimiento de Darío Lopérfido, quien estaba en negociaciones para ir como candidato a jefe de Gobierno por Despertar, finalmente se bajó y fotografió con Macri en la Casa Rosada con la excusa de que "Macri no puede perder".

Bontempo explicó que se encontraron "con la sorpresa de que hay una página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que aparecen todos nuestros candidatos observados. Nos pusimos a mirar qué era lo que pasaba y nos dimos cuenta de que adulteraron todos los DNI, por lo cual nuestros candidatos no aparecen en el padrón".

"Esto es un llamado de atención, no sólo para nosotros que ya venimos bastante lastimados por todas las cosas que nos vienen haciendo, sino que es grave para todas las fuerzas políticas que quieren participar en democracia en estas elecciones", apuntó el apoderado.

"La pregunta es si es casual o no que esto haya ocurrido con todos nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires, ¿no? Un distrito que es clave para el frente gobernante, para Cambiemos", señaló Espert.

Para Bontempo, "esto se relaciona con la suba en las encuestas de José Luis Espert, lo que los pone cada vez más nerviosos".