Sociedad

Verdurazo en Merlo: "Acá hay un reclamo popular por acceder al alimento a un precio justo"

Lo realizaron trabajadores de la Agricultura Famiiar y pequeños productores desde las 9, pero hubo gente haciendo cola desde las 7. fue contra las medidas de ajuste que sufre su sector.

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N

Los productores de la agricultura familiar realizaron este marte un verdurazo en Merlo, provincia de Buenos Aires. Si bien la venta arrancó a las 9, hubo gente haciendo cola desde las 7.

“Esta es una expresión de repudio a las políticas del gobierno nacional que desde que asumió ha hecho todo tipo de acciones contra la agricultura familiar, en primer lugar, desarmando la Subsecretaria de Agricultura Familiar, luego quitando el monotributo social agropecuario. Somos los pequeños productores los que aportamos el 70% de la comida que se sirve en la mesa de los argentinos”, explicó uno de los puesteros a C5N.

Además, advirtió: “Este reclamo nos excede y acá hay un reclamo popular por acceder al alimento a un precio justo”. Este verdurazo lo realizaron los trabajadores de la economía familiar y pequeños productores de zona oeste del Conurbano contra las medidas de ajuste sobre su sector.

Esta venta incluye un bolsón a 40 pesos que incluye acelga, perejil, cebolla verdeo, puerro, apio, repollo, lechuga y morrón. Adremás, ocurre luego de los verdurazos en Moreno, Malvinas Argentinas y Morón.
 

Noticias de “Crisis económica”
Seguinos