No se hacen cargo: Frigerio le echó la culpa de la inflación a las pesadas herencias
No se hacen cargo: Frigerio le echó la culpa de la inflación a las pesadas herencias

El precandidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Pichetto, llegó a La Rioja en campaña electoral con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se explayó polémicamente sobre el tema de la inflación.

Frigerio expresó que "es un problema que nos acompaña a los argentinos hace 70 años, no es un problema nuevo, es un problema que por primera vez se enfrenta con una receta distinta a la que aplicamos en los últimos 70 años", dijo.

Como receta dijo que "tiene que ver con lo que hacen el resto de los países del mundo, y que básicamente pasa por un Estado equilibrado en donde los ingresos alcancen para cubrir los gastos, esa es la clave”.

Pichetto recorrió junto a Frigerio distintas obras realizadas con fondos nacionales en La Rioja.

Ambos realizaron su primera actividad en el interior del país desde el cierre de listas del fin de semana pasado. Fueron recibidos por el senador radical Julio Martínez y por el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, del peronismo disidente.

Pichetto también abogó por "convocar al peronismo de la La Rioja a que nos acompañe en este proceso".

En el mismo sentido, Frigerio consideró que esta gestión ha "avanzado mucho en este plano de concertación, respecto a un verdadero federalismo, no desde la retórica o el discurso, sino desde hechos puntuales: nunca la provincia ha recibido tantos fondos automáticos en la historia de la Argentina como en la actualidad".

"No es un tema discutible, es un hecho fáctico", agregó Frigerio, que también aseguró que el oficialismo está "convencido" de que le irá "muy bien en esta elección".

Ambos también difundieron su visita a través de las redes sociales, donde publicaron fotos de sus actividades juntos.

"Recorrimos la obra que terminamos en el río Tajamar, la más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años, que beneficiará a 180.000 vecinos", escribió Frigerio en la red social Twitter.

"Construimos consensos para La Rioja que viene, la que va a poner como prioridad mejorar la vida de cada riojano", publicó por su parte el senador Martínez, junto a fotos de las recorridas.

Según voceros oficiales, no será la última vez que Pichetto y Frigerio viajen juntos por las provincias, donde habrá varias inauguraciones de obras importantes antes de las elecciones que se celebrarán en octubre.