One Pedralbes House es una finca señorial y enormemente representativa de la zona alta de Barcelona. Pedralbes tiene una superfice de 2,7 Km². Se trata de un barrio muy equilibrado pues, de toda su extensión, 823.000 m² son destinados a albergar superficie residencial, lo que significa una baja densidad de la población (44,7% de habitantes por hectárea), una cifra de las más reducidas de toda la ciudad. Esta baja densidad lo convierte en un barrio muy tranquilo.

El porcentaje total de equipamientos en Pedralbes es del 17,6%, dichos equipamientos mejoran la calidad de vida de sus vecinos, pues sus viviendas están próximas a diferentes servicios como: colegios, universidades, residencias, gimnasios, clubs deportivos, centros culturales y religiosos. De hecho, la calidad de vida de los vecinos de Pedralbes está considerada como la más elevada de toda la ciudad.

Pedralbes está situado en la zona más alta de la Ciudad Condal, es el enclave perfecto para los pisos de lujo en Barcelona. La población del barrio aumenta de forma pausada y gradual. Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 había una población de 11.629 habitantes, cifra que ha ido aumentando paulatinamente hasta los 12.117 habitantes según los últimos datos recogidos (año 2017).

Las edificaciones del barrio de Pedralbes son bastante nuevas, pues solo el 20,1% de sus edificios fueron construidos con anterioridad a 1960. La mayor parte de edificios se construyeron entre los años 1960 y 1980. En los últimos años el número de promociones de viviendas construidas de obra nueva ha sido muy bajo por lo que la mayor parte de pisos en venta en Pedralbes son de segunda mano.

Aunque, actualmente, encontramos aquí en Pedralbes lo que es sin duda, el mejor conjunto residencial de viviendas de lujo de obra nueva en Barcelona. One Pedralbes House cuenta con una ubicación privilegiada, la majestuosa vía Bisbe Català, entre la Cruz de Pedralbes y el Consulado General de los Estados Unidos, a escasos minutos de las salidas 9 y 10 de la Ronda de Dalt y muy próxima al centro histórico de Sarrià. En definitiva, una magnífica ubicación y situación para una calidad de vida inmejorable.

En cuanto al nivel de contaminación la conclusión es clara, Pedralbes es el barrio de la ciudad con los menores niveles de contaminación. La Agencia Europea del Medio Ambiente y la Comisión Europea han desarrollado una herramienta que mide la contaminación por barrios y concluye que los niveles de contaminación en Pedralbes son: Dióxido de nitrógeno (NO2) 37 (µg/m3), Ozono (O3) 40 (µg/m3) y Dióxido de azufre (SO2) 1 (µg/m3). Además, cuenta con grandes zonas verdes como los jardines del Palacio de Pedralbes, el Parque de Cervantes o el Parque Natural de la Sierra de Collserola, por citar los más destacados. Por ello, los vecinos de Pedralbes pueden practicar deportes al aire libre como running, ciclismo, senderismo, etc. alejados de la contaminación acústica y ambiental, a la vez que disfrutan de unas magníficas vistas sobre la ciudad.

Se trata de un edificio aislado, ventilado a cuatro vientos y amurallado en todo su perímetro, lo que aporta mayor seguridad y luminosidad a las viviendas, puesto que la muralla realza la edificación como si estuviera en un pedestal. El vestíbulo de entrada acogerá a sus visitantes con la obra pictórica del artista Ralph Bernabei.

La fachada principal del edificio, paralela a la calle Bisbe Català, disfruta de orientación sureste, acogiendo las estancias de uso diurno de las viviendas: salones, comedores y cocinas. Reservando la fachada posterior, con orientación solar noroeste, para los dormitorios, frente a los jardines y zona de ocio privado de la promoción. De esta manera, se aprovecha al máximo la entrada de luz solar para todas las viviendas. Además, se han realizado grandes aberturas acristaladas en todas las fachadas para magnificar todavía más esta luminosidad.

Existen diferentes tipologías de viviendas, todas ellas con amplias terrazas, tanto en la fachada principal, como en la posterior. Las plantas ático, además, poseen en cubierta un solárium privado con piscina desde el que se observan maravillosas vistas del skyline de la ciudad. En la planta baja, todas las viviendas tienen amplios jardines con zonas verdes, piscina privada con solárium y terraza para disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre.

Para la elección de todos los materiales empleados en la construcción se han tenido en cuenta los criterios de calidad, durabilidad, nobleza y modernidad. Citaremos como ejemplo el mobiliario de cocina Bulthaup, referente mundial por su excelente calidad.

Cada vivienda está vinculada a un box de aparcamiento cerrado. Una de sus principales características es su gran capacidad para 3, 4 ó 5 plazas de aparcamiento. Asimismo, todos los boxes incorporan un trastero particular de gran dimensión, al que se accede por el interior de los mismos.

Para poder disfrutar de diferentes eventos privados inolvidables, se ha creado expresamente un espacio Chill-Out, donde la arquitectura, el diseño interior y la tecnología se han combinado perfectamente. El concepto arquitectónico y su diseño permite además su ampliación hacia el exterior, una gran abertura en una de las fachadas del Chill-Out conecta este espacio con la zona de piscina exterior, lo cual permite agrupar estos dos ambientes en caso necesario.

Completa este magnífico complejo residencial un equipamiento deportivo comunitario con una superficie de 1.400 m², que nos ofrece piscina exterior desbordante con solárium, piscina interior de 25 metros para natación, pista de paddle de medidas reglamentarias, sala de fitness, musculación y una sala polivalente para entrenamientos personales. Además, cuenta con una zona wellness, con sauna seca, sauna de vapor, rainshowers, fuente de hielo, etc.

One Pedralbes House incluye integración domótica de última generación para asegurar unas viviendas y unos equipamientos comunitarios inteligentes y sostenibles.

Se incorporarán los sistemas de vigilancia más avanzados para garantizar el máximo nivel de seguridad en todo el complejo residencial.