Avellaneda Conectada ya alcanzó a 10 mil jóvenes de las escuelas públicas
Avellaneda Conectada ya alcanzó a 10 mil jóvenes de las escuelas públicas

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó durante la corriente semana distintos actos de entrega de tablets para los alumnos de las escuelas secundarias públicas de esa ciudad. Lo hizo en el marco del programa Avellaneda Conectada.

Gracias a esta decisión política de la gestión municipal, este año recibirán las mismas cerca de 18 mil jóvenes de 1° a 6° año de las instituciones educativas locales (y de 7° de las escuelas técnicas), siendo que hasta la fecha ya se entregaron 10 mil y se completará durante el resto del ciclo lectivo.

Esta semana, el jefe comunal, junto a la titular del Observatorio Social de Avellaneda, la diputada nacional Magdalena Sierra y el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, les entregaron sus tablets a los estudiantes de las Secundarias N° 2, 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 28 y de la Secundaria Básica 28.

En cada uno de los discursos que le ofrece a los jóvenes y a los familiares que participan de las entregas, Ferraresi remarcó la importancia de que el Estado Municipal garantice el acceso a este derecho que tienen los jóvenes, además de convocarlos a pelear por el sueño colectivo de aquellos estudiantes del resto del país que dejaron de recibir sus netbooks a partir de la interrupción del Programa Conectar - Igualdad en 2016.

Las tablets que entrega la Municipalidad de Avellaneda cuentan con sistema operativo Android, pantalla de 10 pulgadas, teclado y lápiz óptico, conectividad hdmi/usb y cámaras frontal y trasera, entre otras características técnicas.