La trata y la explotación sexual de mujeres y niñas continúa siendo una situación irresoluta en la Ciudad de Buenos Aires, luego de 12 años de gobierno Macrista. 
 
La Alameda presentó denuncias penales al respecto, en coordinación con vecinos y vecinas de la zona, que advertían -sin éxito- sobre la existencia de un prostíbulo en av. Juan B. Justo 6162, casi Concordia. 
 

 
"La impunidad era tal que llegaron a realizarse fotos y filmaciones de policías de la Ciudad en la puerta del prostíbulo y hablando con quienes manejaban el prostíbulo. Es más, hubo allanamientos que estaban anticipados a la mafia, y por ende daban resultados negativos", explicaron desde la Fundación.
 

 
La Alameda intervino tras el pedido de vecinos y vecinas. Ant eel reclamo, la fundación se presentó en la fiscalía especializada en trata PROTEX. 
 
Con nuevas pruebas, el pasado viernes 28 de junio, la justicia ordenó allanar -con efectivos de Gendarmería y la Dirección de Migraciones- el mencionado prostíbulo, que posteriormente fue clausurado.