Shell y Axion también volvieron a remarcar sus naftas
Shell y Axion también volvieron a remarcar sus naftas

Desde la hora 0 de este martes las firmas Shell y Axion se plegaron a la medida tomada el lunes por YPF e incrementaron sus naftas el 2,1% y 2,5% respectivamente, en promedio.

Los nuevos aumentos anunciados por las empresas se montan sobre la variación del crudo internacional y los biocombustibles, que hicieron que la petrolera de bandera aumentara el 2,5% sus productos.

Noticias relacionadas

Las subas exterminaron el sueño de los consumidores argentinos que la pronunciada baja del dólar registradas en las últimas semanas pudiera influir en el precio de los combustibles y los redujera de forma más o menos sensible por primera vez en largo tiempo. 

Es el quinto aumento en lo que va de 2019 en el sector de los combustibles. 

Los nuevos valores de referencia de YPF desde este lunes en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $ 43,81 (hasta ahora $ 42,64); nafta Infinia $ 50,43 ($ 49,20); diesel 500 $40,94 ($ 40,24) y Infinia diesel $47,92 ($ 47,10).

La petrolera de mayoría accionara estatal destacó que el aumento del 2,5% naftas y 1,75% gasoil pudo ser moderado por la decisión del Gobierno de aumentar parcialmente el ILC, pero además se planteó la tendencia a la baja que registró el dólar en los últimos 30 días.