Pacto Mercosur UE: con “el modelo de Macri, las empresas no podrán competir con las europeas”
Pacto Mercosur UE: con “el modelo de Macri, las empresas no podrán competir con las europeas”

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara Baja, José Ignacio De Mendiguren criticó el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además realizó un pedido de interpelación al canciller Jorge Faurie y al ministro Dante Sica para que concurran al Congreso de la Nación y expliquen los detalles del tratado.

En diálogo con Radio Gráfica, De Mendiguren planteó que con “el actual modelo económico de Macri las empresas no podrán competir con las europeas”.

Consultado por los dichos de Gustavo Grobocopatel, que en referencia al Acuerdo expresó: “Hay que permitir que haya sectores (de la industria) que desaparezcan” (si no pueden competir con los productos europeos),

De Mendiguren afirmó: “Yo le pregunto al gobierno o a Grobocopatel si hay empresas que no son viables por la capacidad de su dueño o por la presión tributaria del estado de diez puntos por arriba de toda la región, que le cobra una tasa de interés del 100% anual, que devalúa cada tres meses, que lo quiere hacer producir en una economía que tiene la inflación más alta del mundo”.

indicó que “hoy la Argentina está reprimarizando la economía y es la causa de los 33 millones de pobres”.

Y refiriéndose a qué medidas tomar si la fórmula Fernández-Fernández gana en octubre explicó: “Hay que apostar a lo contrario de lo que hace este gobierno, salir de una Argentina con eje en la especulación financiera y poner el eje en la producción, en el agregado de valor, generación de empleo, integración del país y eso es lo que viene”.