Confirman procesamientos en la causa de supuestos sobornos por subsidios a los trenes
Confirman procesamientos en la causa de supuestos sobornos por subsidios a los trenes
La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández, Julio De Vido y de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por supuestos sobornos recibidos en el otorgamiento de subsidios a los trenes.
 
Así lo decidió la Sala I del tribunal, al ratificar el procesamiento de los ex funcionarios dictados en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una de las causas que se abrieron a partir de la polémica denuncia de Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta.
 
En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron el procesamiento de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, quienes declararon como arrepentidos ante Bonadio y reconocieron el pago de sobornos. No obstante, los jueces revocaron el procesamiento de los empresarios Claudio Cirigliano, Sergio Taseli y Julio José Forastieri.
   
La causa por los subsidios a los trenes es un desprendimiento de la investigación central por las fotocopias de los cuadernos de Centeno.