Política

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal federal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra el imputado Marcelo D'Alessio.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citpo por sexta vez al fiscal federal Carlos Stornelli para que preste declaración indagatoria para el 18 de julio en la causa por presunta red de espionaje y extorsión, mientras que el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso declarará un día después en calidad de testigo.

El fiscal, que fue declarado "en rebeldía" por no haberse presentado en las citaciones anteriores, está convocado en calidad de imputado y justificó sus ausencias bajo la excusa de que existe un complot en su contra para sacarlo de la causa de las fotocopias.

Mientras tanto, la Procuración General de la Nación tramita un sumario para decidir la suerte de Stornelli por su negativa a resentarse a declarar, siendo que su estado de rebeldía fue confirmado tanto por la Cámara Federal de Mar del Plata como por la Cámara Federal de Casación Penal recientemente.

Por su parte, Stiuso había solicitado el pasado martes ser querellante en el proceso judicial. Su citación como testigo responde a esta solicitud ya que asegura que fue víctima de espionaje por parte del falso abogado Marcelo D´Alessio, quien está detenido con prisión preventiva por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Situso también apuntó hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI y miembro de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, al asegurar que utilizó en su contra información que le había proporcionado D´Alessio.

 

Noticias de “Espionaje ilegal”
Seguinos