Economía

El Gobierno reconoció que el acuerdo con la Unión Europea exige una reforma fiscal

Así lo dijo el el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quien encabezó las negociaciones por la Argentina. Los plazos. 

@CancilleriaARG
@CancilleriaARG

A raíz del acuerdo entre el Mercosur con y la Unión Europea, la Argentina deberá aplicar una reducción de sus impuestos internos, de modo que se trabajará en "una nueva reforma fiscal de largo plazo", según lo reconoció este lunes el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

"El acuerdo pone topes a los derechos de exportación. Hace que nosotros, luego de la entrada en vigor, podamos poner como máximo una alícuota del 14% para los productos del complejo sojero que vayan a la Unión Europea, cuando hoy están alrededor del 28%", argumentó. En entrevista con el diario La Voz del Interior, quien fue el líder negociador de Argentina declaró que el pacto "tiene un horizonte de 10 a 15 años".

"Nosotros, desde mucho antes, vamos a ir reduciendo los impuestos, los derechos de exportación. Tenemos que trabajar sobre los impuestos provinciales que puedan llegar a ser distorsivos", agregó.

También aseveró que tanto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica, "van a trabajar en una reforma fiscal de largo plazo, que ya se está aplicando de alguna manera en lo que hace a la reducción del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, vamos a avanzar".

Noticias de “Acuerdo Mercosur UE”
Seguinos