Donald Trump cargó contra Theresa May por su política ante el Brexit
Donald Trump cargó contra Theresa May por su política ante el Brexit
El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a criticar este lunes la forma en que la primera ministra británica saliente Theresa May condujo las negociaciones para la salida de su país de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.
 
"Yo fui muy crítico de la forma en que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, manejó el Brexit. Qué desastre crearon ella y sus representantes. Le dije cómo había que hacerlo, pero ella decidió tomar otro camino", dijo Trump en Twitter.
 
En la misma serie de mensajes, Trump siguió hablando de la política interna británica y se refirió a su visita de Estado a ese país el mes pasado.
 
"La buena noticia es que el maravilloso Reino Unido tendrá pronto un nuevo primer ministro. Si bien disfruté ampliamente la magnífica visita de Estado del mes pasado, ¡fue la reina (Isabel) la que me impresionó más!", sostuvo Trump.
 
El mandatario añadió que su administración ya no tendrá trato con el embajador del Reino Unido, Kim Darroch, quien supuestamente habría tildado a su Gobierno de inepto y disfuncional en unos cables diplomáticos filtrados por la prensa británica.
 
"No conozco al embajador, pero él no está bien considerado dentro de EEUU. Ya no trataremos con él", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
 
El embajador Darroch reportó de forma reiterada que la presidencia de Trump podría "colapsar" y "terminar de manera vergonzosa", en una serie de cables diplomáticos y notas breves enviados a Londres y que fueron filtrados el domingo por el diario Mail on Sunday.
 
"Realmente no creemos que esta administración se vuelva sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos imprevisible, menos asolada por las facciones, menos torpe e inepta diplomáticamente", dice uno de los memos citados por el medio.
 
Luego del viaje de Trump al Reino Unido, Darroch envió un despacho a Londres asegurando que el presidente y su comitiva quedaron "deslumbrados" con la visita.
 
Pero advirtió el diplomático que el Reino Unido no duraría mucho como el "favorito del mes" de la Casa Blanca, porque "esta es todavía la tierra de EEUU Primero", en referencia al lema de campaña de Trump. (Sputnik)