Organizaciones sociales y gremiales realizan ollas populares frente al Congreso Nacional
Organizaciones sociales y gremiales realizan ollas populares frente al Congreso Nacional
Este martes, desde las 12, organizaciones sociales realizan una jornada solidaria con ollas populares, colecta y reparto de donaciones en el Obelisco y en la Plaza Congreso para la gente que está en situación de calle sufriendo el hambre y las bajas temperaturas.
 
Con el lema “La calle no es lugar para vivir”, las mismas organizaciones sociales que participaron del censo que disparó cifras dramáticas esta semana, llevan al centro porteño el trabajo que vienen realizando desde hace años en los barrios populares con miles de comedores y en la Ciudad de Buenos Aires con ollas cada vez más numerosas todos los días de la semana.
 
Piden acercar donaciones de ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos y pañales.
 
El Sindicato de Camioneros va a repartir 700 viandas para las familias sin techo. Desde el gremio indicaron que la medida fue decidida "ante el total abandono del Estado y la profunda crisis que atraviesa el país" y con el objetivo de "mitigar el hambre de millones de familias que fueron sumergidas en la pobreza a consecuencia de las malas políticas del gobierno nacional".
 
Por su parte, la CTEP arma una carpa en el Obelisco para que los sin techo pasen la noche a resguardo. "Necesitamos que las autoridades pongan atención porque hay una situación de emergencia social y alimentaria a la que no está dando la respuesta que se necesita", señaló Constanza Guillén, del Movimiento de Trabajadores Excluídos.
 
La actividad está organizada por Proyecto Siete, el MTE y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de la CTEP, que convocaron a los vecinos y agrupaciones a acercar donaciones.
 
La instalación durará 24 horas. Habrá talleres, actividades culturales, y de asistencia para la tramitación de documentos y de pensiones.