Política

Otra vez represión: la policía de Larreta atacó a manifestantes en el Obelisco

Intentaban instalar una carpa para que las personas en situación de calle pudieran pasar la noche. Hay dos detenidos. En el repudiable acto de violencia institucional también gasearon a periodistas. Finalmente, la policía se retiró del lugar.

 
Este martes, la CTEP pretendía armar una carpa en el Obelisco para que los sin techo pasen la noche a resguardo. Sin embargo, la Policía de la Ciudad, comandada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, en connivencia con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, reprimieron con violencia, inclusive a periodistas que estaban cubriendo la manifestación. 
 
 
La actividad estaba organizada por Proyecto Siete, el MTE y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de la CTEP, que convocaron a los vecinos y agrupaciones a acercar donaciones.
 

 
La instalación iba a durar 24 horas. Estaban previstos talleres, actividades culturales, y de asistencia para la tramitación de documentos y de pensiones.
 
Las organizaciones solamente quisieron bajar más comida y colchones, ante lo cual, la Policía de la Ciudad, reprimió con violencia.
 
 
Según datos oficiales, hay dos detenidos de las organizaciones sociales. Los manifestantes estaban bajando colchones para poner en pie el acampe para personas en situación de calle. 
 
En este sentido, la policía impidió la instalación de la carpa refugio en el Obelisco y amenazó con reprimir nuevamente organizaciones sociales con un desalojo total y violento. "En este momento están llegando más motos policiales", dijo Constanza Guillén, del MTE, en el Obelisco.
 
 
"No nos dejaron poner la carpa, ni traer la comida para la noche ni los colchones", dijo Constanza, en declaraciones a "Pasaron Cosas" de Radio con Vos.
 
"No queremos violencia. No queremos que esto termine mal. Solo queríamos ayudar a la gente que está en situación de calle y la policía se nos vino encima", expresó.
 
 
La policía les arrojó gas pimienta y golpeó a manifestantes de la CTEP y a periodistas de C5N. "Estuvimos hace instantes en el Obelisco apoyando a quienes reclaman un techo y un colchón para dormir. La policia reprime ahora a quienes solo quieren abrigo y techo", escribió Gabriela Cerruti en Twitter.
 
 
 Finalmente, cerca de las 19, la polícia se retiró dle lugar, y el gazebo pudo ser emplazado. A partir de entonces, docenas de personas en situación de calle se acercaban a recibir un plato de comida caliente, y a tratar de guarecerse del frío.
 
 

Noticias de “Horacio Rodríguez Larreta”
Seguinos