Sociedad

Medidas de fuerza en el tren Sarmiento para reclamar la liberación de un trabajador

El empleado habría defendido a una compañera agredida por un pasajero, tras lo cual lo arrestaron. "Que miren las cámaras de seguridad para que vean como fue", reclamó el secretario general de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero. 

Los tabajadores del tren Sarmiento liberaron los molinetes y cerraron las boleterías este miércoles por la mañana para exigir que liberen a un empleado detenido el martes tras defender a una compañera que fue vícitima de de agresiones verbales y físicas por parte de un pasajero.

"Solo hacemos que la gente viaje gratis", explicó el secretario general de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero. "Lo que intentamos hacer un llamado de atención a la Justicia para que no pase desapercibido un tema tan grave como el que le pasó a una compañera", argumentó a FM Delta.

De acuerdo con lo que trascendió, el pasajero pasó la SUBE y comenzó a atacar a la trabajadora, entonces el compañero redujo al atacante.

"Que miren las cámaras de seguridad para que vean como fue", advirió Sobrero, bajo la amenaza de decisiones sindicales más drásticas.   

Noticias de “Línea Sarmiento”
Seguinos