Sociedad

Palazzo dijo que el CEO de Mercado Libre no permite afiliar empleados para pagar menos

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó las críticas de Marcos Galperín, titular de la plataforma de compraventa, y defendió su intención de afiliar a los trabajadores que venden productos financieros.

Palazzo
Palazzo

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, subrayó este miércoles que los reclamos del sindicato que encabeza "nunca han sido violentos" y rechazó las críticas del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, al tiempo que defendió su intención de afiliar a los trabajadores de la firma.

"Lo que sostengo es que esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual le representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen", manifestó el referente del Frente Sindical.

En declaraciones a Radio 10, Palazzo remarcó que "obviamente el sector empresario está negando esa posibilidad, por lo que se ve en sus declaraciones, porque tiene un costo para ellos".

En ese sentido, insistió en que esos empleados "son bancarios" porque venden productos financieros, los ofrecen y operan con estos y están desarrollando una actividad que es estrictamente bancaria.

"Los reclamos de la Asociación Bancaria nunca han sido violentos, siempre han sido en el marco de la ley y vamos a reclamar con la firmeza y la dureza que corresponde en el marco de la legislación", señaló.

Y añadió: "Estamos alejados de cualquier hecho de violencia y también de esa cuestión política que trataron de instalar de que porque uno protesta, automáticamente está enrolado en las filas del kirchnerismo y tiene que ver con la campaña electoral".

Noticias de “Flexibilización laboral”
Seguinos