Nicolás Radano

La muestra "Mundo Interior" de Nicolás Radano permite descubrir una interesante técnica y al mismo tiempo es una exploración de dibujos. 

Como nos recuerda el curador de la exposición, Marcelo Gutman: "El uso de esta técnica, investigada por el artista, se inició por la curiosidad de captar el entorno y tomar un registro de esos cambios que suceden en un lugar particular”.

Resaltó Gutman que "algunas de las obras dibujadas con alcohol, están enmarcados en su reverso con piel sintética, otorgándoles un estilo camp contemporáneo".

Radano, le gusta definirse como Expresionista. Viene trabajando en el dibujo, la fotografía, la pintura y la experimentación con papel térmico. Presenta además una hermosa obra de dibujos sobre papel arroz, muy poética. En su carrera, hizo otro tipo de trabajos porque también se involucra en el medio audiovisual, haciendo cortos y videoclips.

Laura Haber y Nicolas Radano
Laura Haber y Nicolas Radano

Fue seleccionado en la Bienal de Bahía Blanca, participó con la obra “Jardín del devenir”, un políptico de 12 cuadros realizados con alcohol etílico y fuego sobre papel termosensible, donde entabló un registro temporal y sensible mediante una relación simbiótica entre los materiales, el lugar y el tiempo de exposición.

Alli no colocó la laca (la capa brillante que tienen las obras de galeria Laura Haber) sino que dejó que con el correr del tiempo, los colores se fueron transformando con la influencia del medio ambiente. 

También expuso en la temporada 24 en el Espacio de Arte Contemporáneo en Montevideo, y una muestra colectiva en el Museo Fortabat.

Actualmente su trabajo forma parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan), Museo MbaMac de Bahía Blanca y colecciones privadas.

AGENDAR 

Galería Laura Haber - O´Higgins 1361. CABA.

Lun. a Vier. 14 a 20 hs. Sábados de 11 a 15 hs.

Tel. +54 11 47842426 - Cel +54 11 5842-3695