Alberto y Schiaretti: reunión tras el acuerdo de senadores e intendentes cordobeses del PJ
Alberto y Schiaretti: reunión tras el acuerdo de senadores e intendentes cordobeses del PJ

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió este miércoles al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Se trata de un encuentro que se da en el marco del acuerdo electoral ya cerrado previamente por el bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, y los intendentes cordobeses del PJ, aunque el mismo no incluye al mandatario provincial, quien en reiteradas oportunidades se declaró prescindente de la elección nacional.

Schiaretti recibió a Fernández en el Centro Cívico, con vistas a las primarias de agosto, para acercar posiciones, ya que el mandatario cordobés ratificó en más de una oportunidad su prescindencia de los comicios presidenciales, y llamó a votar la boleta “corta” de los postulantes a diputados nacionales de la coalición Hacemos por Córdoba.

Previamente Fernández llegó al aeropuerto de la provincia y lo estaban esperando militantes del Movimiento Evita y otras organizaciones sociales, y luego tuvo el encuentro con el mandatario provincial.

Por su parte, Caserio consideró que “la reunión entre Alberto y el Gobernador tiene que servir para encontrar coincidencias, no sé si a nivel electoral, pero sí sobre la relación que el futuro presidente tiene que tener con Córdoba”.

“Y a mí me parece que Alberto viene dispuesto a darle al gobernador la seguridad de que todas las cosas que les prometa a los cordobeses, las va a cumplir”, evaluó.

“Alberto sabe que hubo un déficit con Córdoba y que a eso lo tiene que remediar” y agregó: “Tiene que ser lo suficientemente convincente con el gobernador y con los cordobeses para que le crean. Yo le creo porque es un hombre que tiene la suficiente personalidad como para modificar todo eso”.

Desde el Justicialismo, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos en Córdoba, Mirta Iriondo, anticipó que era un“desacierto” que Schiaretti apueste por no acompañar la postulación presidencial de Alberto Fernández.

“El eje vertebral de nuestra lista es el peronismo y el gobernador lo sabe. Realmente, se lo ha invitado de distintas maneras. A. Fernández le ha dicho de incorporarse a este espacio y él no ha querido”, recordó la también decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.

“En ese sentido, ir con lista corta y no apostar al candidato peronista Alberto Fernández creo que es un desacierto por parte del Gobernador. Yo espero que nuestra ciudadanía lo entienda y elija la alternativa del Frente de Todos y vote, por supuesto, la lista completa porque nuestro espacio demuestra una enorme apertura”, reflexionó Iriondo en declaraciones al portal La Ola digital.