Junto a Danza Sin Fronteras, Fena Della Maggiora y Lautaro Amarilla, los magos Alejandro Cuervo (Magoale) -quien tiene síndrome de down- y Omar Sauchuk (Magomi), fueron parte del espectáculo en apoyo de la propuesta de la diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, para incorporar la Comisión de Discapacidad a la Legislatura.

Montenegro advirtió que la Legislatura -que tiene más de 20 años- "no tiene una comisión de Discapacidad”. En la Ciudad fueron atendidas 33.272 personas con discapacidad según datos oficiales, pero la cantidad -se cree- es más elevada.

"Debe darse especial atención a la manera en la que se gestiona y se comunican las oportunidades de acceso, derechos y obligaciones de las personas con discapacidad", señala el proyecto de Montenegro en sus fundamentos.

Por otro lado, en diálogo con Infonews, Magia inclusiva anticipó que desde el 27 de este mes realizarán su espectáculo en el teatro Asterión, del barrio del Abasto, e invitaron a los chicos a que concurran durante las vacaciones de invierno. 

Durante el acto en el Salón Dorado, Valeria Fantasía, quien obtuvo el diploma en natación en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 y es abogada, respaldó la iniciativa en la Legislatura y advirtió que el flamante Código de Planeamiento Urbano "no tiene la perspectiva de discapacidad”.

También se entregaron diplomas a los representantes del Departamento de Discapacidad de Racing Club. Finalmente, con el show de stand up de Lautaro Amarilla junto a Fena Della Maggiora, quien hace 12 años realiza el programa "Desde La Vida", los sábados por la Televisión Pública, concluyó una noche por más inclusión en la Ciudad.