La estación Congreso de la Línea A del subterráneo se llamará Raúl Alfonsín
La estación Congreso de la Línea A del subterráneo se llamará Raúl Alfonsín

La Legislatura porteña aprobó con 51 votos positivos, dos negativos y dos abstenciones el proyecto que nombra a la estación del subte  “Congreso- Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Desde la izquierda, Myriam Bregman (se abstuvo) criticó el proyecto ya que Alfonsín firmó "las leyes de impunidad: de Obediencia Debida y Punto Final”, y Gabriel Solano, del Partido Obrero, destacó que el expresidente radical avaló "el pago de la deuda externa” contraída por la dictadura militar.

Desde Autodeterminación y Libertad (partido de Luis Zamora), el legislador Fernando Vilardo rechazó debatir “el nombre de una estación de subte frente a la situación tan dramática que se está viviendo a nivel nacional”.

El diputado kirchnerista Leandro Santoro explicó que “Alfonsín sentía que el Parlamento era la casa del encuentro y de la política; en más de una oportunidad trató de explicarle a la sociedad en qué contexto se había gobernado”.

Destacó que impulsó el juicio a las Juntas Militares (El Nuremberg Argentino):  “Fue el primer gobierno que dio un corte definitivo entre una etapa y otra, convocó a la Justicia a hacer ese famoso juicio y haciendo un punto de inflexión en la historia argentina. Trabajo por la Memoria,Verdad y Justicia y creó el Banco de Datos Genéticos en contra de la voluntad de los represores, que sabían que tenían el culo sucio”.