Macri quiere "destruir" a los gremios "para que no defiendan a los trabajadores"
Macri quiere "destruir" a los gremios "para que no defiendan a los trabajadores"
El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, respondió las críticas que le hizo Mauricio Macri al decir que "quiere destruir" las organizaciones gremiales para que "los trabajadores no tengan nadie que los defienda".
 
"La verdad que no lo escuché pero me contaron lo que dijo el Presidente sobre mí. Creo que él y sus mandantes lo que buscan es atacar a las organizaciones gremiales para que los trabajadores no tengan cómo defenderse. Pero nosotros sabemos pelear y vamos a defender los derechos de nuestra gente", dijo a Radio Splendid.
 
Cabe recordar que Macri, en una entrevista realizada por CNN en Español, acusó a Moyano de que "cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo". 
 
Macri, el ex presidente del diálogo y el consenso devenido en "grietista" acérrimo también disparó contra Sergio Palazzo, por el conflicto con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.
 
Macri dijo que Palazzo "es otro prepotente" y que -en una extraña lectura de la realidad- "quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica".
 
Por otra parte también tuvo tiempo de atacar a otro dirigente como el del gremio de los pilotos de líneas aéreas (APLA), Pablo Biró.
 
En este contexto de violencia verbal, Moyano dijo que las organizaciones sindicales son "los segundos proveedores de mano de obra en el país".
 
"Este señor (por Macri) no tiene idea de las zonceras que dice. Pero a pesar de todo no van a lograr que la gente les preste atención y se olvide de los problemas que está pasando. Hablo con los trabajadores y muchos se arrepienten de haber votado a este gobierno. Sería lamentable cuatro años más de esto", sostuvo.