Venezuela: gobierno y oposición acordaron una mesa de diálogo permanente
Venezuela: gobierno y oposición acordaron una mesa de diálogo permanente

El gobierno y la oposición de Venezuela establecieron la creación de una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la crisis política que aqueja a ese país.

Los enviados del gobierno y de los sectores que responden al opositor Juan Guaidó finalizaron este jueves tres días de diálogos en Barbados, bajo la mediación del gobierno noruego que se puso en marcha hace dos meses.

"Se desarrolló una intensa jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones", expresó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje a la población.

Más temprano, Ministerio de Asuntos Exteriores noruego había anunciado a través de un comunicado oficial la instalación de "una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada".

"Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación", puntualiza el texto del país escandinavo, sin dar mayores precisiones.

Héctor Rodríguez, negociador del gobierno, anticipó un "camino complejo", pero que podría llevar a un "acuerdo de convivencia democrática" y de "gobernabilidad" donde ambas facciones se reconozcan.

En tanto Stalin González, representante de Guaidó, manifestó que los venezolanos necesitan "respuestas y resultados", y anunció que su delegación "hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento".