Sociedad

Rosario: buscan a un violador serial que seria responsable de 8 ataques

Una empleada de un comercio fue la primera en denunciarlo, luego se sumaron otras víctimas de ataques con similares caracteristicas.

Sofía, de 19 años, se animó a denunciarlo y realizó el identiquit del hombre que la atacó para robarle y luego violarla en el interior del comercio donde trabajaba, en la ciudad de Rosario.

Otras mujeres la siguieron y ya suman ocho denuncias que coinciden en el modus operandi, víctimas jóvenes que se encuentran solas en el interior de algún negocio en la hora del cierre. La mayoría tiene entre 17 a 20 años.

Sofía contó cómo un hombre ingresó a la librería con la excusa de hacer una compra para su hijo, luego le ofreció el servicio de colocación de alarmas, pero la chica respondió que ese tema debía hablarlo con la dueña. El violador se retiró y a los pocos minutos volvió a ingresar. "¡Esto es un robo, no me mires!", le gritó y procedió a colocarle presintos en el cuello, muñecas y tobillos. Una vez que encontró el dinero, le ajustó el precinto del cuello hasta casi desmayarla y la atacó sexualmente.

Jorgelina, encargada de una veterinaria, es otra de las víctimas que logró evitar el abuso dentro del comercio al correr al agresor con unas tijeras. Al ver el identiquit y recibir el llamado de otras mujeres llegó a la conclusión que fue atacada por la misma persona. Según los testimonios se trataría de un hombre de entre 26 y 30 años, de 1,70 metros de altura y de tez trigueña.

En base a las coincidencias en la forma de los ataques, los investigadores consideran que podría tratarse de un violador serial. Durante las últimas horas la policia logró detener a una persona con características similares y aguardan los estudios para cotejar con los hisopados para confirmar si se trata del agresor denunciado.

Noticias de “Abuso sexual”
Seguinos