Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual
Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual

Los abogados de Cristian Aldana habían pedido la absolución e inmediata libertad pero, la condena finalmente fue -por mayoría- a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual. La jueza que votó en disidencia había pedido 35 años. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 dio el veredicto al líder de la banda “El Otro Yo” acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” por siete casos.

Con más de una hora de retraso, la audiencia comenzó luego del ingreso de Aldana a la sala, quien llegó vestido con traje negro, camisa blanca y un cartel que decía “sin defensa no hay justicia” para hacer uso de sus “últimas palabras” antes de la lectura de la sentencia.

“Es irracional, ilógico, desmedido, desalmado y sin pruebas”, sostuvo Aldana sobre el pedido de la fiscalía a 35 años de prisión.

Al finalizar sus palabras, Aldana leyó un fragmento de la Biblia, le agradeció a Dios y a los miembros del tribunal. A pocos metros, las denunciantes lo observaban con atención.

“Yo no soy culpable de lo que me acusan. No soy un violador, no soy un abusador y no soy un violento. Ellas no pueden sostener sus miradas conmigo y decirme lo contrario. Yo quiero el careo, que me miren a los ojos y me digan si las violenté”, dice Aldana en sus últimas palabras.

Colectivos y organizaciones de mujeres festejaron al gritó: “¡ya no nos callamos más!”