Política

Movimientos sociales anunciaron marcha y ollas populares en un Obelisco militarizado

Así lo dijeron en el marco de una conferencia de prensa, rodeados de las fuerzas represivas del Estado. Sostuvieron que realizarán una movilización desde San Cayetano a Plaza de Mayo y ollas populares en todo el país para este miércoles.

 
Este mediodía, referentes de los principales movimientos populares del país -CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, FPDS, Movimiento Octubres, entre otros- realizaron  una conferencia de prensa en el Obelisco, que tuvo como objetivo anunciar las ollas populares que se realizarán en todo el país el próximo miércoles 17 de Julio y la ya tradicional Marcha de “San Cayetano” del 7 de Agosto.
 
“Tenemos 6 Leyes presentadas en el Congreso, con la de Emergencia contra la Violencia de Género, y tuvo tratamiento una sola Ley que fue la de “relevamiento de Barrios Populares”, con lo cual es absolutamente necesario volver a la calle. Nosotros como siempre lo hacemos en forma pacífica, aunque sectores del gobierno están diciendo que nosotros lo queremos hacer en forma violenta. Jamas tuvimos un hecho de violencia producido por los Movimientos Populares”, expresó Esteban “gringo” Castro, Secretario General de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).
 
 
Según publicó Ansol, durante la conferencia de prensa también se informó que aún no se decidió si la masiva movilización culminará en Plaza de Mayo o tendrá su finalización en la Avenida 9 de Julio.
 
Fue llamativa la presencia policial en el Obelisco, mientras distintos referentes y dirigentes de los movimientos populares anunciaban las medidas de fuerza que realizarán el 17 de Julio y el 7 de Agosto. 
 

 
Castro también se refirió a la represión que sufrieron el pasado 9 de Julio cuando integrantes de organizaciones sociales intentaron armar una carpa en el Obelisco para personas en situación de calle.
 
“Reprimieron compañeros por bajar colchones, y después el Jefe de Gobierno dice que somos mafiosos. No se que entiende por mafia, pero claramente nosotros estamos haciendo el trabajo que este Gobierno tendría que hacer y no hace”, aseguró. 
 
“Le pedimos al Gobierno que ni se moleste en mandar a la policía porque nosotros no vamos a generar ningún hecho de violencia. En todo caso será la voluntad del Gobierno, no la nuestra”, finalizó.
 

Noticias de “Hambre y desnutrición”
Seguinos