Luz de alarma: el dólar recuperó en un día lo que había perdido en dos semanas
Luz de alarma: el dólar recuperó en un día lo que había perdido en dos semanas

El dólar experimentó este lunes una fuerte alza y alcanzó los $ 43,40 para la venta según el promedio elaborado por el Banco Central, en el marco de un bajísimo nivel de ventas.

De este modo, la divisa subió 55 centavos en comparación con el cierre del viernes, en tanto que el blue sumó por su parte 45 centavos para cerrar en $ 43,70.

Ante escasez de oferta y compras del BCRA, que prefirió en esta jornada fortalecer reservas, el billete registró el alza más importante en dos meses y medio (en una sola rueda) en bancos y agencias de la city porteña, recuperando así lo que había perdido en dos semanas.

El alza fue a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el precio de la divisa se incrementó 80 centavos hasta llegar a  $42,40.

El peso se depreció después de que el Banco Central saliera a captar un menor volumen en su licitación diaria de Leliq y se profundizó al cierre de la segunda llamada para colocar Letras de Liquidez, con un sobrante de unos 24.400 millones de pesos respecto de lo que vencía y con tasas que se ajustaron muy ligeramente al alza.

En el mercado mayorista la divisa norteamericana mostró un recorrido similar a los otros segmentos y terminó a $ 42,40, unos 70 centavos más que el viernes.