La ciudad de Rodríguez Larreta tiene 94.000 pobres más que hace un año
La ciudad de Rodríguez Larreta tiene 94.000 pobres más que hace un año

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a obtener su reelección en primera vuelta y la campaña, montada sobre una estructura de pauta multimillonaria, coaching salvaje y redes sociales de guerrilla, no parece alcanzar para tapar las cifras de una miseria que crece al ritmo del plan económico de Cambiemos.

Según los datos de la Dirección de Estadística y Censos porteña respecto del primer trimestre del año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 94.000 pobres más que un año atrás. En total la cifra espanta: 585 mil personas viven bajo la línea de pobreza en la ciudad más rica de la Argentina y una de las más poderosas de América Latina.

La cifra corresponde al 19,1% de la población total porteña. Dentro de esa cifra, además, hay 52.000 nuevos indigentes. En total, CABA tiene 184 mil indigentes (nada menos que el 6% de la población) que no cubre el costo de una canasta básica de alimentos.

De esta forma, 1 de cada 5 porteños pertenece a una familia que tiene ingresos inferiores al costo de la canasta básica total.

En este contexto, la región sur de la Capital tiene los índices más elevados, en parte porque cuenta con un 17% de desempleo.