El FMI empeoró sus pronósticos: más inflación, menos crecimiento y otra devaluación
El FMI empeoró sus pronósticos: más inflación, menos crecimiento y otra devaluación

En plena campaña el Fondo Monetario Internacional lanzó un baldazo de agua fría al ánimo de la Casa Rosada, ya que, pese a aseverar que el plan económico "está dando resultado", disparó previsiones de profundo pesismismo respecto de la inflación y el crecimiento,

El flamante director gerente interino del organismo y reemplazante de Christine Lagarde, David Lipton, firmó un comunicado que dice, en resumidas cuentas, que la Argentina está lejos de salir de la crisis que se profundizó desde que asumió Mauricio Macri.

El reporte del FMI, consecuencia de la cuarta revisión de la economía argentina, de junio último, eleva en nada menos que 9,5 puntos porcentuales la previsión de inflación para este año respecto de lo que había sido la tercera revisión realizada a principios de año: la nueva cifra es del 40 por ciento.

Asimismo, recortó a la mitad la previsión de crecimiento para 2020, al bajarla del 2,2% al 1,1 por ciento. Este año, en tanto, habría una caída del 1,3 por ciento.

Además, el informe señala que "un aumento de la dolarización" podría provocar "presiones de depreciación" del peso). También estimó que podría haber una nueva devaluación antes de las elecciones, o, a lo sumo, poco despuès.

Habló también de “una mayor pérdida de reservas” y de que no llegará el equilibrio fiscal este año.