Sociedad

Para Pérez Esquivel, el servicio al mando de Gendarmería "será una colimba encubierta"

El referente de los derechos humanos expresó que usan a una fuerza de seguridad para lo que "deberían hacer con la educación pública de calidad", calificó la medida como un "fuerte retroceso" y preguntó: "¿Nos olvidamos de Santiago Maldonado?".

Ph. Alejandro Moreyra
Ph. Alejandro Moreyra

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel rechazó la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, anunciado este martes en el Boletín Oficial y a cargo de Gendarmería, al calificarlo como “una colimba encubierta”.

"Antes que cualquier cosa hay que volver a formar a los efectivos de la Gendarmería, ¿O nos olvidamos de Santiago Maldonado?", expresó y expuso que "más que una bomba de humo, este Gobierno está dando un fuerte retroceso en los derechos de los ciudadanos. Esto será una colimba encubierta".

"Más que un cambio de valores esto es un cambio de antivalores, la noticia es preocupante", advirtió el referente de los derechos humanos a FM La Patriada. "Quieren hacer con la Gendarmería lo que deberían hacer con la educación pública de calidad. Tratan de distraer y confundir, pero hay que oponerse a las políticas represivas", siguió.

"Antes que cualquier cosa hay que volver a formar a los efectivos de la Gendarmería, ¿O nos olvidamos de Santiago Maldonado?"

"Esto no ayuda a la democracia, los valores democráticos se construyen en la escuela pública”, argumentó Pérez Esquivel y afirmó que “la democracia está en crisis con el gobierno de Macri. El Gobierno hace todo lo contrario a los valores democráticos, son ellos quienes ponen en riesgo la democracia".
 

Noticias de “Servicio militar”
Seguinos