foto archivo: redes
foto archivo: redes

El exmandatario peruano Alejandro Toledo fue detenido este martes en Estados Unidos y será próximamente extraditado a su país, donde será juzgado por el proceso relacionado con las coimas de Odebrecht. Luego de su arresto se le tomó declaración en sede judicial como paso previo a su salida de la nación norteamericana.

El pasado 16 de junio el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, pidió 16 años y 8 meses de cárcel por el Caso Ecoteva para Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. Además, se solicitó el pago de más de 6 millones de soles (casi 2 millones de dólares) en concepto de reparación civil a favor del Estado a cada uno de los implicados.

“Este proceso es una continuación porque él (Alejandro Toledo) ya ha sido arrestado, puesto a disposición de las autoridades. Lo que va a tener que pasar es que se va a tener que definir en primer lugar si es que él se va a mantener bajo detención o bajo comparecencia según las reglas del sistema americano. Este es el primer tema que se va a definir dentro de las 24 horas”, dijo sobre la detención del exmandatario su abogado Carlos Caro.

El 18 de marzo último, Toledo también detenido pero por haber sido encontrado borracho en la vía pública de San Francisco, donde pasó 24 horas a la sombra.