Mundo

Condenaron a cadena perpetua al capo narco Chapo Guzmán

El líder del cartel de Sinaloa había sido detenido en México en 2016 y extraditado a Estados Unidos, donde un juez conformó la sentencia que le había dictado un jurado durante febrero.

Captura de YouTube de FRANCE 24 Español
Captura de YouTube de FRANCE 24 Español

El capo narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York, quien también lo condenó de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión.

Los abogados del narcotraficante más buscado tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anticiparon que apelarán esta condena.

Con la condena se pone fin al llamado “juicio del siglo”, que comenzó con la detención de Guzmán en México en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos.

El Chapo ya había sido declarado culpable de los 10 cargos durante febrero, entre los que se encuentra la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros.

De acuerdo con lo que indicó la fiscalía, quedó demostrado que el cártel de Sinaloa contrabandeó a Estados Unidos importantes cantidades de cocaína y otras drogas por 25 años en los que secuestró, torturó y asesinó a cualquiera que se interpusiera en su camino.

La defensa alegó que Guzmán era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.
 

Noticias de “Chapo Guzmán”
Seguinos