Masacre en Japón: 33 muertos
Masacre en Japón: 33 muertos

La ciudad de Kyoto, Japón, fue escenario de la más grave masacre de las últimas dos décadas. Ocurrió en un estudio de animación en el que un hombre provocó un incendio y mató a 33 personas. 

El ataque incendiario contra Kyoto Animation ocurrido este jueves provocó la muerte de 12 hombres, 20 mujeres y otra persona cuyo sexo no pudo ser determinado por el estado de descomposición del cuerpo. En tanto, otras 35 personas sufireron heridas de distinta gravedad.

La policía afirmó que al momento del ataque había 74 personas dentro del edificio ubicado en el distrito Fushimi-ku de Kyoto.

El fuego se propagó tan rápidamente que muchos de los que estaban adentro no tuvieron tiempo de escapar, dijo la policía de la Prefectura de Kyoto a la señal CNN. Varias personas saltaron de las ventanas del segundo y tercer piso y sufrieron fracturas de huesos.

El sospechoso fue identificado como Shinji Aoba, de 41 años, quien sufriría de problemas mentales y argumentó que tomó esa iniciativa porque "plagiaron" su trabajo.

La última vez que Japón sufrió una taque de tal magnitud fue en 2001, cuando un edificio en el distrito de Kabukicho, en Tokio, registró la muerte de 44 personas también por un incendio provocado.