La salud de Carlos Bilardo: "Su pronóstico es reservado"
La salud de Carlos Bilardo: "Su pronóstico es reservado"
El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, se encuentra en terapia intensiva tras haber sido operado el lunes y su pronóstico es "reservado".
   
El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento dio un parte médico sobre la salud de Bilardo, quien está internado desde hace 15 días por un deterioro sensorial debido al síndrome de Hakim Adams.
   
"Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", se informó sobre el entrenador de 81 años.
   
La operación que se le practicó a Bilardo constó en la colocación un catéter para que pueda drenar sangre en una zona del cerebro. Ya había sido sometido a una intervención similar hace un mes. El síndrome Hakim Adams es la hidrocefalia crónica del adulto.
   
Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica, con una válvula que sirve para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".