Recalculando: ahora el FMI dice que Argentina crecerá la mitad de lo previsto
Recalculando: ahora el FMI dice que Argentina crecerá la mitad de lo previsto
El Fondo Monetario Internacional pronosticó que Argentina crecerá la mitad del 2,2% en 2020, dato proyectado en abril de este año, es decir 1,1%, lo que significa un error de cálculo del FMI del 50%.
 
Así lo dio a conocer en la última actualización de su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), publicado en Santiago de Chile.
 
Apenas hace pocos días, en abril de este año, el FMI había publicado que el crecimiento iba a ser del 2,2% pero ahora "el pronóstico de crecimiento para 2019 se revisó ligeramente a la baja en comparación con el WEO de abril, y se proyecta que la recuperación en 2020 será más modesta".
 
El quinto desembolso del FMI por 5.400 millones de dólares del préstamo suscripto en 2018, ya totaliza 57.300 millones de dólares, según los datos oficiales.
 
Se esperaba una caída de 1,3% para 2019 y para 2020 se proyectaba un crecimiento de 1,1%, la mitad de lo estimado en abril.
 
En cuanto a la inflación, se espera una suba del 40% en los precios, cuando en abril la misma se estimaba en apenas por arriba del 30,6%.
 
Desde el fondo dijeron además que "si bien hubo una mejora en el interés por el riesgo en el mercado de deuda, abundan otros episodios de riesgo, tales como aumentos adicionales en las tensiones comerciales; la prolongada incertidumbre de la política fiscal y el empeoramiento de la dinámica de la deuda en algunos países con alto endeudamiento; una intensificación del estrés en los grandes mercados emergentes actualmente en medio de difíciles procesos de ajuste macroeconómico como en Argentina y Turquía".