Bolsonaro quiere meter preso al periodista que reveló las maniobras de Moro contra Lula
Bolsonaro quiere meter preso al periodista que reveló las maniobras de Moro contra Lula

Jair Bolsonaro señaló este sábado que el periodista estadounidense Glenn Greenwald "podría ir preso" en Brasil, aunque aclaró que no sería deportado.

Greenwald, que vive en Río de Janeiro con su esposo brasileño y dos hijos adoptados, dirige The Intercept, el sitio web periodístico que publicó chats filtrados que muestran que el ministro de Justicia y ex juez Sergio Moro operó ilegalmente impedir que el ex presidente Lula da Silva compitiera en los comicios del año pasado.

El mandatario describió al periodista como a "un tramposo" y manifestó que no sería expulsado de Brasil en virtud de un decreto emitido por Moro el viernes que permite la deportación de extranjeros considerados peligrosos.

"El decreto no tiene nada que ver con Greenwald", señaló Bolsonaro, y aludió a que el periodista está casado "con otro hombre y ha adoptado niños en Brasil".

"Tramposo, tramposo. Para evitar el problema se casa con otro embaucador y adopta a un niño en Brasil", fueron las palabras del polémico jefe de Estado. "Ese es el problema que tenemos. No se irá. Quizás vaya preso en Brasil, pero no será expulsado", agregó.