Economía

Reforma laboral: la Sociedad Rural advierte que las indemnizaciones "no se pueden tocar"

El vice de la entidad, Carlos Vila Moret, señaló que “lo que hay que bajar no es los salarios, esa no es la variable de ajuste”. También se refirió a un documento que quieren discutir con los candidatos. 

@SociedadRural
@SociedadRural

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret, se desmarcó de la línea planteada por varios empresarios respecto a la reforma laboral que buscará Cambiemos en caso de un segundo mandato: “El trabajador que es despedido sin causa tiene que tener una indemnización. Son derechos de los trabajadores que no se pueden tocar”.

En ese sentido, agregó que “lo que hay que bajar no es los salarios, esa no es la variable de ajuste, pero sí los costos”.

Sobre esto último, el dirigente rural declaró a El Destape Radio: “La liquidación de divisas tiene que tener un plazo razonable. No le podemos dar a una persona que exporte el plazo que quiera para traer las divisas”.

También evaluó “además del tipo de cambio, la competitividad te la dan las condiciones internas”.

A dos semanas de las PASO, Vila Moret reveló que su sector preparó un documento para dialogar con los candidatos a presidente “que es la agenda del campo, que enriquecimos con la mesa de enlace, que es lo que necesita el sector”.

“Hay cosas de este gobierno que nos gustan como la institucionalidad, pero nos preocupa la caída del gasto del Estado”, explicó. Y concluyó: “Vemos cosas buenas. Nos sacaron las retenciones, pero luego las volvieron a poner”.
 

Noticias de “Reforma laboral”
Seguinos