Trump dice que quiere un acuerdo de libre comercio con Brasil
Trump dice que quiere un acuerdo de libre comercio con Brasil
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que quiere llegar a un acuerdo de libre comercio con Brasil.
 
"Vamos a trabajar por un acuerdo de libre comercio con Brasil, Brasil es un gran socio comercial", dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, según recoge el diario O Globo.
 
El mandatario estadounidense dedicó elogios a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, reportó Agencia Sputnik.
 
"Tengo una óptima relación con Brasil, tenga una relación fantástica con el presidente, es un gran caballero", dijo Trump.
 
El presidente no dio detalles sobre negociaciones entre los dos países, pero su secretario de Comercio, Wilbur Ross, se encuentra esta semana en Brasil para impulsar el intercambio entre los dos países.
 
Ross participará este martes en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio Brasil-EEUU en la sureña ciudad de São Paulo.
 
Este miércoles se reunirá en Brasilia con Bolsonaro, con el ministro de Economía, Paulo Guedes, con el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas, y con empresarios.
 
Bolsonaro y Trump ya conversaron sobre la viabilidad de un acuerdo comercial entre EEUU y el bloque del Mercosur en una reunión que mantuvieron el pasado mes de junio en Japón, en el marco de la cumbre de los Grupo de los 20, según la prensa brasileña.