Es inminente otro aumento en los combustibles
Es inminente otro aumento en los combustibles

Por si no hubieran aumentado de forma constante desde que comenzó el año, las estaciones de servicio tiene todo listo para remarcar los precios pero todavía queda a confirmar el monto, que en un principio iba a ser del 2 por ciento promedio en todo el país.

Sea cual fuere, la cifra se sumará al 15,5% que acumulan hasta ahora los siete aumentos aplicados en lo que va de 2019.

La excusa de esta ocasión es la actualización de impuestos prevista para este mes, luego de que el gobierno nacional decidiera desdoblar esa carga durante el mes pasado para alivianar las subas.

Pese a los precios recargados (y a que el gobierno intenta hasta última hora reacomodar la cifra de la suba con un ojo puesto en las PASO) las petroleras afirman que el precio todavía está retrasado y que debería seguir aumentando al menos un 10 por ciento más. El temor mayor entre los usuarios es que una casi inevitable devaluación luego de las elecciones dispare los precios a costos inalcanzables.

De acuerdo al Decreto Nº7501 publicado en mayo de 2018, las actualizaciones de impuestos iban a producirse en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la oscilación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.