Sergio Maldonado apuntó al Gobierno por el uso del caso de Santiago y por la marcha
Sergio Maldonado apuntó al Gobierno por el uso del caso de Santiago y por la marcha

Sergio Maldonado se refirió a la marcha convocada para este jueves por los dos años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, al apuntar que “si el Gobierno genera algún disturbio no sería la primera vez. No hay que entrar en provocaciones”.

No obstante, aseguró que “si el Gobierno hace algo en la movilización de mañana va a ser muy evidente”.

Luego apuntó que “no se cumplen dos años de la muerte de Santiago, sino de la desaparición forzada”, por lo cual piden “que se siga investigando y no se cierre la causa”.

“Una vez más vemos que el caso de Santiago es utilizado electoralmente por el Gobierno de Macri, como hicieron en 2017”, denunció a El Destape Radio e indicó que “el Gobierno es el que tiene el poder de diseminar pruebas falsas”.

“Cuando empecé a buscar a Santiago fui claro: no me voy a juntar con el Gobierno a no ser que me devuelvan a Santiago con vida. Jamás me voy a sentar con Patricia Bullrich, que nos difamó y nos atacó y no actuó como tenía que actuar una ministra de Seguridad”, agregó.

También reveló que pidieron “expertos independientes que investiguen como una desaparición forzada en democracia. No hay nada que indique lo contrario”.

Respecto al caso del escultor detenido en Lomas de Zamora, Sergio Maldonado afirmó que “quieren mandar un mensaje de que si te manifestás te detienen. Son mensajes cuasimafiosos”.