Política

La Federación Agraria habló del nuevo Ministerio de Agroindustria y de la reforma laboral

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, se refirió al escenario electoral, a la situación de su sector y al conflicto de 2008. 

@fedeagraria
@fedeagraria

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, analizó que la devolución del rango ministerial a Agroindustria tiene un uso electoral y recordó que "hay muchos productores del campo que la están pasando mal".

"Es un paso importante que devuelvan el Ministerio de Agroindustria, aunque tiene una connotación electoral", explicó y agregó: “Ojalá que el próximo paso sea retirar las retenciones".

Respecto a la situación de su sector, el dirigente detalló a FM Futurock que "los sectores pequeños del campo están complicados". Luego indicó: "Claramente no podemos convivir con estas tasas de interés que propone el gobierno, es inviable".

"Hay sectores chicos del agro que están endeudados y no pueden reinvertir", siguió.

"Para nosotros no es necesario discutir una reforma laboral, hay que poder garantizar empleo en blanco para los trabajadores del campo con todos sus derechos", declaró luego.

Respecto a las elecciones, planteó la postura de la FAA: "Queremos tener un ida y vuelta con todos los candidatos, nos vamos a juntar con Alberto Fernández en el Instituto Patria o donde nos digan para charlar sobre el futuro del campo". Y se refirió a un posible triunfo del kirchnerismo: "El campo también cometió errores en 2008 y tiene que hacer un meaculpa. Volver al pasado con esos errores, de un lado y del otro, no sería bueno".
 

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos