Sociedad

Condenaron a Baldomir a 18 años de cárcel por violar a su hija

El ex boxeador campeón de mundo está detenido desde fines de 2916, cuando la mamá de la nena radicó la denuncia. La Justicia le había negado tres veces la excarcelación. 

Captura de Youtube de LT10 Radio
Captura de Youtube de LT10 Radio

El ex campeón del mundo de boxeo Carlos “Tata” Baldomir fue sentenciado este miércoles a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía entre 7 y 8 años en un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Santa Fe.

Con 48 años, Baldomir fue hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores". Está detenido desde fines de 2016, cuando su ex esposa y mamá de la víctima hizo la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Santa Fe.

Al momento de su detención, Baldomir vivía en la ciudad bonaerense de Junín, donde trabajaba en un gimnasio. Desde entonces la Justicia le negó tres pedidos de excarcelación.

La lectura del fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal que preside la jueza Susana Luna, junto a sus pares Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.
 

Noticias de “Abuso infantil”
Seguinos