Grave denuncia: vecinos de Versailles resisten al avance de las torres de Larreta
Grave denuncia: vecinos de Versailles resisten al avance de las torres de Larreta
Vecinos y vecinas del barrio de Versailles, en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que un proyecto inmobiliario de construcción de torres está destruyendo la fisonomía de la zona, sobretodo en la calle Arregui. "Alcalá destruyendo el Barrio", señalaron, en referencia al nombre de la empresa.
 
La denunciada es "Alcalá Desarrollos Inmobiliarios", empresa que asegura en su sitio de facebook -@alcaladesarrollos- "te proponemos una solución integral para la construcción, compra y gestión de tu inmueble. Construcción, Servicios inmobiliarios, Estudio jurídico".
 
Desde la página Versailles de Pie -@versallesdepie- los vecinos y vecinas expusieron sus quejas y organizaron una reunión para el próximo 2 de agosto.
 
 
"Muchos vecinos nos preguntan cuántas torres más tiene previsto la inmobiliaria Alcalá", denunciaron. "Nos sorprende cómo está convirtiendo Arregui en tan poco tiempo, algunos comerciantes nos preguntaron de dónde sale tanta plata para construir tanto en momentos de tanta crisis económica".
 
Agregaron además que "no existen estudios de impacto ambiental". "Más población, que va usar más servicios y más vehículos. ¿El gobierno porteño de Larreta preparó el barrio para estas obras de tremenda envergadura? La verdad que no".
 
"Se construye sin respetar la identidad del barrio ni respetando el patrimonio", dijeron los vecinos en un comunicado.
 
"Otros barrios vienen sufriendo este avance aplanador sin evaluaciones, ni consultas al vecindario. El afán del dinero parece que puede más", señalaron.
 
"Lo vemos en el proceder por ejemplo que Alcalá tiene una obra en la casa de Gallardo casi Marcelo Gamboa, donde estaba la carnicería, y a los obreros los mandan a tirar los escombros al container de basura. Lo hacen acompañados del capataz. Sin importar la destrucción del container que usamos todos los vecinos", denunciaron.