Sergio Maldonado habló sobre Santiago: "El Estado es responsable de su muerte"
Sergio Maldonado habló sobre Santiago: "El Estado es responsable de su muerte"
La familia de Santiago Maldonado, desaparecido forzadamente en 2017 y que apareció muerto tras permanecer más de 70 días desaparecido, marchó junto a agrupaciones políticas y de derechos humanos para exigir justicia.
 
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reiteró que "el Estado es responsable". La marcha tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde los familiares y las agrupaciones convocantes realizaron un nuevo pedido de justicia para el caso del joven que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras una violentísima represión realizada por Gendarmería en la Pu Lof En Resistencia de Cushamen, Chubut, y fue hallado muerto 77 días después a la orilla del río Chubut.
   
"Realmente lo han desaparecido durante 77 días y el Estado es responsable de su muerte", aseguró Sergio Maldonado. "Toda la gente que vino no permite la impunidad y lo de Santiago es una deuda", sostuvo.
 
Agregó que "es un mensaje para el Gobierno de que no fue una construcción lo de Santiago, realmente lo han desaparecido durante 77 días y el Estado es responsable de su muerte".